domingo, 8 de junio de 2008

El átomo: ladrillo del universo

Desde el comienzo del universo hasta el día de hoy, la materia ha estado sometida a increíbles trasformaciones que dieron origen al nacimiento de la vida en nuestro planeta, y con ello, a la evolución de nuestra especie, el ser humano.
A lo largo de la historia hemos conocido distintas visiones sobre la naturaleza del mundo y de las cosas que nos rodean. Ya en el siglo V a. de C. se pensaba que la materia se componía de unidades diminutas e indestructibles. Debía haber una particula elemental e invisible, común en todos los materiales. A partir de estos primeros supuestos que eran fruto de la intuición, se llegó siglos más tarde, con el apoyo de metodos experimentales y un conocimiento mas objetivo, a demostrar que esa particula existe realmente, y se le ha llamado átomo.
El átomo es tan diminuto que nos resulta dificil imaginarlo. Si una máquina nos disminuyera de tamaño, al porte del átomo, ¡TODA LA POBLACIÓN MUNDIAL PODRÍA HABITAR EN LA CABEZA DE UN ALFILER! hoy gracias a la avanzada tecnología, sabemos que el átomo tiene incluso una estructura una estructura interna, con partículas aún mas pequeñas que se mueven en el microcosmos y dan cuenta de las propiedades que tienen los diferentes materiales que vemos.

No hay comentarios: